Restricciones del servicio

En la página Web (http://alfanets.com/wp-content/uploads/2019/03/POLITICA-DE-INTERNET-SANO-ALFA-NET-TV-S.pdf) del PRST (Azteca Comunicaciones Colombia) con información o la publicación de las acciones adoptadas en relación  con  el  servicio prestado al usuario final, tales como el uso de firewalls, filtro antivirus, prevención del spam, phishing y malware.

2.  Procedimientos  mediante los cuales se implementan modelos de seguridad para la red, Como hacen para evitar intrusos en su red: hw, sw y políticas. Como hacer para evitar salidas prohibidas de su red: hw, sw y políticas.

El PRST (Azteca Comunicaciones Colombia) cuenta una plataforma AAA Huawei donde efectúa la  autenticación y  autorización  para  controlar el acceso a los diferentes servicios de la red,  al  igual  que  controles de autenticación para los usuarios (equipos terminales de acceso del cliente).

El PRST (Azteca Comunicaciones Colombia) ha  implementado  un  cluster Firewall Checkpoint y Huawei donde carga las  configuraciones de seguridad base en los diferentes equipos de red, lo que comúnmente se llama líneas base de seguridad, además del establecimiento  de medidas de seguridad a través de elementos de control y protección,  a  través  del  cluster de Firewalls de red se hace la primer protección  perimetral en las redes de Azteca Comunicaciones Colombia y sus clientes, creando el primer control que reduce el nivel de impacto ante los riesgos de seguridad.

El  procedimiento  general  sobre  la  Seguridad  de la red donde cubre los
siguientes aspectos:

1. Autenticación: Mediante la plataforma AAA Huawei
2. Acceso:  Mediante las Plataformas Alcatel-Lucent 7330, Ericsson SPO1410
y Huawei 5300 y Huawei MA5608
3. Servicio de no repudio: Plataforma DPI Procera
4. Principio de confidencialidad de datos: Mediante plataforma o cluster
Firewall Checkpoint
5. Principio de integridad de datos: Mediante plataforma o cluster Firewall
Checkpoint
6. Principio de disponibilidad: Mediante plataformas Huawei NE40.

3.  Obligación de bloquear urls con materiales de abuso sexual en niños(as)
y  adolescentes. URLs con orden de bloqueo n. 2005676 emitidas por policía judicial  el  22/2/2017, y bloqueo de urls emitidas por la superintendencia de industria y comercio (Certificación ISP).

4. Explicación técnica del PRST (Azteca Comunicaciones Colombia), de cómo realizan el bloqueo de las páginas con  material de abuso sexual, incluyendo la información geográfica del equipo donde se efectúa el bloqueo, indicando departamento y municipio y nombre del nodo respectivo.

El PRST (Azteca Comunicaciones Colombia) cuenta con 2 POP´s de salida a internet que se encuentran ubicados uno datacenter  de  IFX Networks ubicado en el edificio WBP  - Bogotá  D.C.  y  otro  en  Salgar,  Puerto  Colombia  – Atlántico, donde se realizan las respectivas interconexiones con los diferentes proveedores. En los nodos de interconexión se encuentran implementadas las plataformas DPI (Deep Packet Inspection) del fabricante Procera sobre las que se realiza la carga del listado de URL a bloquear suministradas por las diferentes entidades gubernamentales.